Una cuneta, unido al evidente despiste del conductor, fue el origen de un accidente de tráfico que tuvo lugar en la mañana de ayer en el lugar de O Freixo, en el ayuntamiento de Ribadumia.

El vehículo volcó de manera espectacular alrededor de las once y media de la mañana. El capó del coche se convirtió en la base tras las vueltas que se produjeron. Sin embargo, el joven conductor de 24 años, pudo abandonar por su propio pie el habitáculo sin ningún tipo de lesión.

El desplazamiento que sufrió el vehículo le llevó a parar fuera de la carretera lo que no dio lugar a ningún tipo de retención, por lo que el tráfico siguió su desarrollo fluido en la EP-9305 que une Barrantes con Meis. Fueron operarios de mantenimiento de la Diputación Provincial los que se encargaron de limpiar alguna pequeña mancha de aceite, así como los cristales que se rompieron tras el impacto de la vuelta de campana.

El conductor desestimó el traslado sanitario a su domicilio al encontrarse en perfecto estado físico. El hecho de llevar puesto el cinturón de seguridad evitó consecuencias mayores en lo que a su integridad se refiere.

Solo el operativo de retirada del vehículo mediante grúa provocó unas ligeras retenciones, alrededor de las doce y media del mediodía que fue cuando la carretera recuperó la normalidad.