El PSOE de Cambados ha presentado nueve bloques de preguntas, entre las cuales suman más de 35 cuestiones a responder en el pleno. Un asunto que preocupa mucho a Fátima Abal es la legalidad de los procesos de selección de personal, de ahí que formule dos baterías de preguntas sobre este asunto.

Así, la portavoz socialista pregunta por la contratación en el Ayuntamiento de una persona a la que se le habría terminado la beca de la Diputación gracias a la cual había trabajado antes para el Concello, y que según Abal fue interventora del PP en las pasadas elecciones europeas. Los socialistas sostienen que la administración local ni siquiera convocó un proceso de selección de personal para cubrir dicha plaza.

Asimismo, el Partido Socialista pregunta por la contratación de una técnico de turismo ya que la formación que dirige Fátima Abal sospecha que el tribunal la favoreció frente a otra persona que conocía un idioma extranjero más y que obtuvo mejor nota en el examen escrito, aunque peor en el oral a puerta cerrada.