La Consellería do Medio Rural e do Mar ha financiado la mejora de una carretera secundaria que enlaza los lugares de Sisenla y Tabueiros, en la parroquia de Sisán (Ribadumia) y que supone una mejora sustancial en el acceso a las explotaciones agrarias y los viñedos existentes en la zona.

Los trabajos ya están finalizados, y el delegado de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís acudió ayer a conocer el resultado en compañía de la alcaldesa, Salomé Peña y del jefe territorial de Medio Rural, Miguel Dubois. La inversión en esta actuación fue de 44.000 euros.

La obra de Ribadumia forma parte de un programa de la Xunta pensado precisamente para mejorar las infraestructuras rurales, y el cual ha significado en lo que va de año la inversión de 406.000 euros en los nueve municipios de la comarca arousana.

En el caso concreto de Ribadumia, la Xunta de Galicia ha invertido en obras de este tipo casi medio millón de euros desde 2009. Esto incluye actuaciones en caminos que atraviesan concentraciones parcelarias, en carreteras que enlazan puntos del rural y actuaciones de emergencia por daños causados por los temporales en las vías de comunicación.

850 metros

La obra en el vial de Sisenla a Tabueiros se llevó a cabo en un tramo de 850 metros e incluyó el acondicionamiento del terreno y la aplicación de una capa de aglomerado en caliente, con la finalidad de que el firme tenga mayor durabilidad. El ancho final es de cuatro metros, para permitir el paso en paralelo de dos vehículos.