La piscina municipal comenzará hoy a calentar el agua sanitaria y del vaso dedicado al baño a través del sistema de energía solar térmica instalado con el fin de rebajar en un 30% el consumo actual.

Según afirmó el concejal de Medio Ambiente, José Luis Rodríguez, la instalación está constituida por un conjunto de captadores de la radiación solar que incide sobre la superficie y que la transforma en energía térmica que se transfiere a los depósitos acumuladores de agua caliente sanitaria y a la misma piscina.

Los 60 paneles ocupan una superficie neta de 120 m2, mientras que el sistema de acumulación está compuesto por tres depósitos de 2.500 litros cada uno emplazados en un anexo a las salas de climatización y calderas. "Pasamos así de disponer de una capacidad de 1.500 litros a los 9.000 actuales", apuntó el edil. Eso sí, tal y como aseguró el concejal de Medio Ambiente, esta dotación es complementaria al equipo convencional de calentamiento de agua existente hasta ahora en el complejo, "lo que permitirá contar con suministro térmico en caso de no estar operativo el solar". La firma Sol Para Nós SL. resultó adjudicataria de esta actuación.