Un total de 222 niños participan este verano en los diferentes campamentos que se promueven directa o indirectamente desde el Concello de Meaño, una cifra que habla de por sí sola de la excelente acogida que un año más vuelven a tener estos proyectos

El primero en celebrarse es el "Campamento Musical", que reunirá a 60 alumnos de la Escola Municipal de Música de Meaño -fueron 62 el pasado año y 67 en 2012-. Comienza mañana y tiene como sede en esta ocasión el colegio San Narciso de Marín. Hoy los padres están llamados a una reunión informativa que se celebra a las 20 horas en las dependencias de la Casa da Música, donde se hace entrega de la programación del campamento que se desarrollará hasta el sábado. El coste de la actividad es de 150 euros en régimen de pensión completa, incluyendo los desplazamientos en autobús.

Durante los cinco días que dura el campamento, acompañados por monitores de tiempo libre y profesores de la Escola de Música, se llevarán a cabo una serie de actividades musicales que incluyen talleres, ensayos de grupo, música de cámara y banda, las cuales se combinarán con otras lúdicas a partir de las 17,30 horas y que contemplan juegos, campeonatos deportivos y playa. Como colofón los grupos y la "banda del campamento" ofrecerán un concierto público en Marín el viernes, a las 20,30 horas, y otro el sábado a la misma hora en la Praza da Feira de Meaño.

La iniciativa se concibe con el objetivo de fomentar la convivencia y mejorar la formación musical de los participantes, por lo que los alumnos deben viajar acompañados de sus respectivos instrumentos.

También están próximos a comenzar los campamentos de verano "Meniñadas" y "Brincadeira". El primero, concebido a modo de ludoteca estival de carácter mensual para los nacidos entre 2008 y 2010, contará este año con 61 niños, mientras que en el segundo, a modo de campamento al uso por turnos de tres semanas para los nacidos entre 1998 y 2007, se han inscrito 101 niños. Los padres están llamados a una reunión con los monitores el día 30 en la casa de cultura de Meaño, a las 21 horas los de "Meniñadas" y a las 21,30, los de "Brincadeira".