La celebración de las noches de San Xoán y San Pedro ha originado más de doscientas solicitudes en el ayuntamiento de Vilagarcía. En el registro se contabilizaron un total de 145 peticiones de permisos, buena parte de los cuales incluyen la celebración de hogueras en las dos fechas, por lo que en total serán 204 los fuegos que se llevarán a cabo.

La mayor parte de las cachadas se celebrarán en zonas del rural, aunque también se registraron peticiones para el centro de Vilagarcía, así como para zonas de playa y del paseo marítimo, donde la fiesta contará con el aliciente del concierto de La Unión.

En concreto serán once las hogueras que se desarrollarán en la zona del mayor arenal vilagarciano, a las que se sumará la organizada por el propio ayuntamiento en las inmediaciones del merendero de A Concha. Además, catorce establecimientos hosteleros solicitaron permiso para la realización de barbacoas durante la noche de San Xoán en diferentes puntos de la localidad, lo que asegura animación en prácticamente todo el casco urbano.

También en O Grove el fuego será claro protagonista la noche del próximo lunes. La playa de Terra do Porto será el lugar donde se celebre una de las hogueras a partir de las 22,30 horas. Habrá actuaciones en directo y precios populares para degustar sardinas, pan, vino, churrasco o refrescos.

En San Vicente, el local Kinston Nox también realizará en su aparcamiento una hoguera a partir de las diez de la noche del lunes.