Comienza la poda de árboles en el parque para combatir los hongos

Los técnicos consideran que son la causa del secado y desprendimiento de algunos ejemplares

20.06.2014 | 01:45
Los trabajos de poda en A Compostela empezaron ayer.

Los operarios de la empresa Podas Gallaecia comenzaron ayer a recortar las ramas de varios árboles del parque de A Compostela (Vilagarcía) para prevenir la aparición de dos especies de hongos que, según los técnicos, están detrás del secado y la caída de ramas de algunos ejemplares del lugar. La intervención debe realizarse mediante la técnica de trepado debido a la situación de los árboles que serán podados. El Concello invierte 1.452 euros en este proyecto medioambiental.

Esta poda de clareo servirá para combatir el exceso de humedad que hace proliferar estas dos especies nocivas, la armillaria mellea y la fhytophthora sp. Debido al tamaño de los árboles afectados por la intervención, dos grandes eucaliptos del parque carrilexo, y a la proximidad de otros ejemplares, la empresa que realiza la poda no pudo recurrir a la grúa y ha necesitado la actuación de varios operarios expertos a la hora de trepar y cortar solo las ramas que sea necesario para reducir lo justo la masa arbórea actual y minimizar el efecto pantalla de viento en el parque. A estos trabajadores se une un equipo de apoyo que trabaja desde tierra facilitando su labor.

La Estación Fitopatológica de O Areeiro fue la encargada de elaborar el informe técnico que determino la presencia de estos dos tipos de hongo y su nocivo efecto sobre los árboles de A Compostela. Aunque estos están presentes de forma natural en la zona, con el calor y la humedad acaban aflorando y proliferando en gran número, poniendo en serio riesgo los ejemplares más viejos. En los últimos meses ya provocaron caídas de hojas y el secado de algún árbol.

Estos hongos actúan penetrando a través de las raíces y subiendo por todo el tronco hasta llegar a las ramas. Su acción va pudriendo los árboles por dentro y aumentando su fragilidad, causando los mencionados problemas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine