Los servicios de emergencias de Vilagarcía actuaron sobre las 14 horas de ayer en una falsa alarma de incendio que se produjo en el jardín de Ravella. En esa zona hay una tubería del gas y muy cerca de ésta una bajante del agua, y parece ser que unos viandantes vieron salir humo de una de ellas. Temieron que fuese de la del gas, de modo que alertaron a los equipos de emergencias.

Al llegar estos vieron que el humo procedía de la canalización del agua, y que probablemente se debía a que alguien habría introducido un papel ardiendo en la misma. Se juntaron en la zona varios equipos de extinción, y el incidente se dio por resuelto en cuestión de pocos minutos.

Por otra parte, el servicio municipal acudió a primera hora de la mañana al entorno de la escuela infantil "A Galiña Azul", de Carril para retirar un enjambre de avispas. En los últimos días también se detectó otro de abejas en el entorno del instituto Castro Alobre. La aparición de este tipo de enjambres es normal en esta estación del año.