Operarios enviados por el Concello de Vilagarcía comenzaron ayer por la mañana a pintar el local de la Casa da Cultura de Cea que a principios de mayo sufrió un incendio, arruinando el mercadillo benéfico que organiza un grupo de voluntarios para recaudar fondos para la catequesis y Cáritas. La ropa y los demás objetos se habían quedado totalmente ennegrecidos por el humo y los organizadores del rastrillo decidieron donarlos a vecinos del poblado gitano de Berdón.

Los voluntarios prevén volver a abrir el mercadillo en julio. Están pendientes de que la comunidad de montes de Cea les concrete la ayuda económica con la que van a contribuir a la reanudación de esta actividad solidaria. "Nos dijeron que nos dirán algo en un par de días", agradece una voluntaria.

Los vecinos que organizan el mercadillo de Cea también están enormemente agradecidos con todas aquellas personas que desde el incendio se han volcado con esta causa benéfica, donando todo tipo de artículos. De hecho, en la reanudación del rastrillo habrá dos partes diferenciadas: una para ropa semiusada -en buen estado- y otra para prendas sin estrenar.