La concejala de Cultura y portavoz del gobierno local vilagarciano, Rocío Llovo, responde a las críticas del líder de Esquerda Unida (EU), Juan Fajardo, que se mostraba contrario a la actuación musical que este año el Concello organiza en la playa de A Concha con motivo de la fiesta de San Xoán. La popular acusa a Fajardo de "contradecirse" al oponerse a la actuación del grupo La Unión cuando "siempre había reivindicado conciertos gratuitos".

"La oposición del señor Fajardo es de destrucción masiva. Después de escuchar sus innumerables discursos contra lo que denomina cultura elitista", que según él promueve el gobierno local, "resulta que cuando el Concello organiza un concierto gratuito de un grupo de prestigio, al portavoz de EU también le parece mal", se queja Llovo.

Juan Fajardo, prosigue la concejala de Cultura, "critica que no se invierta en la promoción del sector turístico y la hostelería. Ahora promovemos una actividad dinamizadora con la colaboración de los hosteleros, que pondrán las barras. Que le pregunte a los vecinos si están de acuerdo o no con este concierto".

Rocío Llovo considera que Fajardo "oye campanas y no sabe dónde" cuando critica aspectos como el del coste de la actuación de La Unión. "Lanza al aire una cifra sobre el supuesto coste del concierto que no se ajusta a la realidad y del cual se le informará convenientemente cuando proceda", adelanta.

La portavoz del gobierno vilagarciano termina lamentando "la postura poco democrática de oponerse a todo" que dice que mantiene el edil de EU.