El Partido Galeguista Demócrata (PGD) eleva una moción al pleno para exigir inversiones en O Grove por parte de la Xunta de Galicia. Sus integrantes lo reclaman así aún siendo conscientes de "la difícil situación que atraviesa nuestro país a causa de la crisis económica y los comportamientos nada éticos de cierta clase política, económica y sindical".

Dicho esto, Alfredo Bea García asegura que no es su intención al presentar la moción generar un debate para buscar culpables entre los diferentes gobiernos que pasaron por la Xunta. Y no quiere entrar en ese debate "porque son las urnas las que dan y quitan razones".

Lo que pretenden los galeguistas con su moción "es hacer hincapié en lo que por desgracia es un hecho histórico en nuestro Concello, como es la falta de inversión del gobierno de Galicia", a pesar de que "son diarias las gestiones realizadas por los diferentes concejales del gobierno de O Grove para lograr ayudas y subvenciones ante las diferentes Administraciones".

Pero sucede que "mientras en la Diputación de Pontevedra nuestras gestiones salen adelante, no sucede lo mismo con la Xunta, a pesar de que sus diferentes responsables llegaron a prometer puertos deportivos y el desdoblamiento de la vía rápida" desde la autovía hasta el istmo de A Lanzada.