Los galeguistas tensan la cuerda del pacto y acuden al pleno para presionar a la Xunta

Presentan una moción que exige inversiones al gobierno gallego »Quieren profesionalizar Protección Civil, talleres de empleo y dinero para construir los centros de salud y de día

18.06.2014 | 01:24
Miembros de Protección Civil, que sigue a la espera de la contratación de doce personas.

El Partido Galeguista Demócrata (PGD) eleva una moción al pleno para exigir inversiones en O Grove por parte de la Xunta de Galicia. Sus integrantes lo reclaman así aún siendo conscientes de "la difícil situación que atraviesa nuestro país a causa de la crisis económica y los comportamientos nada éticos de cierta clase política, económica y sindical".

Dicho esto, Alfredo Bea García asegura que no es su intención al presentar la moción generar un debate para buscar culpables entre los diferentes gobiernos que pasaron por la Xunta. Y no quiere entrar en ese debate "porque son las urnas las que dan y quitan razones".

Lo que pretenden los galeguistas con su moción "es hacer hincapié en lo que por desgracia es un hecho histórico en nuestro Concello, como es la falta de inversión del gobierno de Galicia", a pesar de que "son diarias las gestiones realizadas por los diferentes concejales del gobierno de O Grove para lograr ayudas y subvenciones ante las diferentes Administraciones".

Pero sucede que "mientras en la Diputación de Pontevedra nuestras gestiones salen adelante, no sucede lo mismo con la Xunta, a pesar de que sus diferentes responsables llegaron a prometer puertos deportivos y el desdoblamiento de la vía rápida" desde la autovía hasta el istmo de A Lanzada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine