La plaza de abastos de Vilanova de Arousa acogió ayer la presentación de dos de los proyectos más importantes que ha puesto la Federación de Prazas de Abastos de Galicia (Fepragal) en los últimos tiempos para tratar de promocionar sus productos y atraer a nuevos clientes, especialmente los más jóvenes. Esos dos proyectos son el lanzamiento de una revista, con el nombre "A praza é túa" y la página web www.fepregal.es, donde es posible realizar una visita virtual a cualquiera de las trece plazas de abastos que conforman la entidad.

La revista será bimensual y tendrá carácter totalmente gratuito, estando a disposición de los clientes en cualquiera de las plazas de abastos que se encuentran asociadas a la Federación.

La página web, por su parte, permite realizar una visita interactiva a las dependencias de la plaza, para conocer qué tipo de productos se comercializan en su interior, además de descubrir la ubicación de los diferentes establecimientos en los que se divide este centro comercial.

La asociación que aúna a estas plazas de abastos nació en 2010 con el objetivo de dinamizar y modernizar estos establecimientos comerciales, así como para atraer a un mayor número de clientes. En aquella fundación estaban las diferentes asociaciones de O Grove, Cambados, Vilanova, Sanxenxo, Portonovo y Caldas de Reis, a las que se acabaron uniendo posteriormente, Cangas, Bueu, Moaña, Pontevedra, Lalín, A Pobra y Padrón.

En la presentación de las dos acciones de modernización también acudió la directora general de Comercio, Sol Vázquez Abeal, que no dudó en destacar la importancia del asociacionismo en la dinamización de este tipo de establecimientos, de los más importantes que se pueden encontrar dentro del tejido comercial de las localidades gallegas. La directora general salientó que la nueva publicación, así como la página web servirán para "abrir nuevos canales de comunicación con los clientes, recogiendo opiniones y acercando información de interés, así como para la puesta en valor de los mercados".