Ocho estudiantes norteamericanos se encuentran desde ayer en Vilagarcía formando parte de un programa de intercambio entre el IES Castro Alobre y el Upper Dublin High School del estado de Pennsylvania.

El grupo, del que también forman parte dos profesores, tomó ayer tierra en Oporto para hacer su llegada a Vilagarcía sobre las tres de la tarde para instalarse en los domicilios de sus familias de acogida.

El programa de actividades arrancará hoy con un desayuno en el propio centro que servirá de presentación para toda la comunidad escolar. Los nombres de los escolares estadounidenses son Leah Sylvester, Zach Woodin, Hannah Lamberg, Kaylee Wilkins, Shannon Porter, Tais Idi-Infante, Annika Puskar y Jace Watkins.

La jornada de hoy se completará con una visita por la tarde a Pontevedra. El grupo de estudiantes hará el recorrido en tren para regresar a Vilagarcía alrededor de las once de la noche. Ya el miércoles y tras cumplir la jornada lectiva se desplazarán al ayuntamiento de Vilagarcía donde alrededor de las 13,30 horas serán recibidos por el alcalde Tomás Fole.

Otra de las actividades previstas para mañana miércoles será un paseo en barco por toda la ría que partirá desde Cambados. Además de degustar productos del mar, los estudiantes tendrán tiempo para visitar también la villa del albariño.

Hasta el próximo martes, día en que regresarán a Estados Unidos, también tendrán tiempo a visitar otras localidades como Valença do Minho, A Guarda o Santiago de Compostela.