La concejalía de Medio Ambiente explica que el parque escuela de A Toxa requiere de "un hilo conductor que guíe a los niños en la experiencia educativa de experimentar el conocimiento del pinar en el que se sitúa el parque".

Se trata recrear un personaje llamado "Grobitt", presentado como "un ser pequeño, de no más de sesenta centímetros de altura, que vivirá en el pinar y del que se harán réplicas en arcilla refractaria que se colocarán en diferentes puntos de la aldea".

Seña de identidad

Este "Grobitt" aparecerá en los paneles interpretativos y será el encargado de ofrecer a los niños diferentes conceptos de educación ambiental.

A modo de ejemplo, indican que el "Grobitt" usará el parque "como una escuela en la que será posible conocer la madera Robinia pseudoacacia con la que se elaboran los elementos de juego, además de hablar sobre la utilización sostenible de los recursos".

Respecto a esos elementos del parque y la citada madera, será "una estructura combinada de juegos adaptados a la normativa europea y completamente integrados en el medio natural".

Siete paneles

En cuanto a los paneles interpretativos citados, serán siete y estarán colocados en diferentes puntos.

Cinco de ellos van a centrarse en los valores medioambientales de la isla, mientras que los dos restantes se dedicarán a explicar los aspectos de seguridad y el uso del parque, indican en el proyecto diseñado por el Ayuntamiento.

"Son paneles muy necesarios para acercar conocimientos a los niños y explicarles los conceptos básicos de conservación ambiental que queremos transmitir de una forma muy amena", indican en el Concello de O Grove.