El acuario de O Grove cuenta desde ayer con una nueva zona expositiva abierta al público. Se trata de cuatro tanques, entre los cuales suman unos 2.500 litros de agua, destinados a peces tropicales. Entre estos se encuentran ejemplares de "pez payaso" (Amphiprion ocellaris) y de "pez cirujano", cuyo nombre científico es Paracanthurus hepatus. Especies cuyos nombres pueden sonar raros a muchos y con un aspecto tan vistoso como exótico, pero que muchos niños reconocerán inmediatamente como "Nemo" y "Dory", dos de los protagonistas de una película de dibujos animados de Disney que tuvo mucho éxito hace unos años.

Los responsables del grupo Aquagestión (que dirige el acuario de O Grove desde marzo de 2013) decidieron abrir al público esta zona expositiva de peces tropicales "porque es algo que nos demandaban mucho los niños". Tanto es así que entre los recuerdos que se pueden comprar junto a la entrada hay "Nemos" de peluche de varios tamaños, que figuran entre los objetos más vendidos.

Así las cosas, la dirección del acuario ha optado por responder a esta demanda y ayer abrió al público una zona llena de vistosos peces de colores, la mayoría de los cuales proceden de aguas de los trópicos y de la región donde confluyen los océanos Índico y Pacífico.

Entre los ejemplares que encontrará el público figuran "peces payaso" (de color naranja y blanco, como Nemo), de pez cirujano (azul y negro, como Dory), o de pez globo, un curioso animal en forma de pequeña pelota que también sale en la película de Disney. También abundan los caballitos de mar, que de todos modos ya existían antes en el acuario grovense, anémonas, gambas y erizos de mar.

En el edificio sostienen que "las cosas nos están yendo bien en esta primera mitad del año", y que de hecho "hemos tenido más grupos escolares que el año pasado". La sala de tropicales se suma así a los 26 tanques que ya ofrecía hasta ahora el acuario, y en los que se pueden ver desde un impresionante tiburón toro hasta enormes bogavantes y centollos, pasando por un estanque dedicado a las morenas (algunas de en torno a los dos metros de longitud), o a las rayas, que sorprenden por su capacidad para camuflarse en la arena.

El grupo Aquagestión se hizo cargo del acuario después de que éste permaneciese mucho tiempo cerrado y estuviese a punto de desaparecer. Entre sus proyectos de futuro se encuentra la puesta en marcha de un aceanario.