Los vecinos encontraron ayer dos nuevos socavones en O Grove, tras el que se detectó a mediados de semana en la carretera de San Vicente, y que obligó a cortar durante casi 24 horas uno de los carriles de la vía. Los baches aparecieron ayer de nuevo en San Vicente y en la calle Luis A. Mestre.

En el primer caso fue visto por un vecino, y se localiza a la altura del cruce que conduce por un lado al campo de fútbol de As Lampáns, y por el otro al instituto de As Bizocas. Se encuentra en uno de los arcenes de la vía y tiene unos 60 centímetros de diámetro. Está a unos dos kilómetros de distancia del lugar donde se hundió la calzada el jueves.

En ese caso el incidente se debió a la rotura de una tubería de drenaje, y los operarios de mantenimiento de la Xunta de Galicia procedieron a resolverlo, aunque todavía queda por asfaltar una parte del vial, por lo que sigue señalizado con conos de obra.

El otro socavón aparecido ayer está frente a la parada de taxis de Luis A.Mestre, y se abrió entre el muro de la finca donde se encuentra la torre de Escuredo y la acera. Es de cierta profundidad, y los técnicos han visto que por el subsuelo corre el agua. Ahora tienen que determinar si se trata de un manantial subterráneo o si también se ha roto alguna tubería, pero para ello hay que excavar. El Ayuntamiento ha decido derribar parte del muro de cierre para desarrollar con seguridad el trabajo de prospección. Estaba previsto iniciar el derribo ayer mismo, y ya se cortó uno de los carriles de la vía.