-El furtivismo es un problema latente en Carril. Lazareto resurgió para reclamar la legalización de mariscadores irregulares. A principios de este año hubo mucha tensión e incluso se crearon enfrentamientos ¿Cómo afrontaría la problemática de los mariscadores ilegales?

-Furtivos fuimos todos en algún momento de nuestras vidas, lo que pasa es que cuando lo hacen otros se llama de forma distinta. Quiero dejar claro que no estoy a favor del furtivismo, pero si alguien que no tiene que comer y los políticos no son capaces de solucionar el problema... En Carril hay furtivismo, eso no se puede negar. Pero no veo un problema de furtivismo enorme, no es nada distinto a otros sitios. Insisto en que no lo justifico, pero lo hay como lo puede haber en cualquier otro lugar. Para que un problema no exista habrá que buscarle una solución. Y tenemos que sentarnos y ver de qué forma se puede legalizar a esa gente. Se necesitan cursillos, cursillos y más cursillos. Tenemos una ría muy rica y hay que regenerar sitios que están improductivos. Debemos consensuar este asunto con todos los sectores.

-¿Apuesta por sacar más plazas para mariscar? ¿Hay recursos para todos en el mar?

-Insisto en que hay que consensuarlo con todos los sectores afectados, tanto de a flote, como de a pie, ...Creo que también es necesario intensificar la vigilancia.