"En Carril hay furtivismo, pero como puede haber en otros sitios"

15.06.2014 | 01:11

n Nació en San Mamede (Abalo, Catoira) en 1951, pero con menos de un año se fue a vivir a Carril, donde reside hoy en día. De familia marinera, Rosario Maneiro tiene dos viveros -comprados por ella, recalca- y desde hace ocho años preside la asociación de parquistas Virgen del Carmen, con unos 150 socios.

-El furtivismo es un problema latente en Carril. Lazareto resurgió para reclamar la legalización de mariscadores irregulares. A principios de este año hubo mucha tensión e incluso se crearon enfrentamientos ¿Cómo afrontaría la problemática de los mariscadores ilegales?

-Furtivos fuimos todos en algún momento de nuestras vidas, lo que pasa es que cuando lo hacen otros se llama de forma distinta. Quiero dejar claro que no estoy a favor del furtivismo, pero si alguien que no tiene que comer y los políticos no son capaces de solucionar el problema... En Carril hay furtivismo, eso no se puede negar. Pero no veo un problema de furtivismo enorme, no es nada distinto a otros sitios. Insisto en que no lo justifico, pero lo hay como lo puede haber en cualquier otro lugar. Para que un problema no exista habrá que buscarle una solución. Y tenemos que sentarnos y ver de qué forma se puede legalizar a esa gente. Se necesitan cursillos, cursillos y más cursillos. Tenemos una ría muy rica y hay que regenerar sitios que están improductivos. Debemos consensuar este asunto con todos los sectores.

-¿Apuesta por sacar más plazas para mariscar? ¿Hay recursos para todos en el mar?

-Insisto en que hay que consensuarlo con todos los sectores afectados, tanto de a flote, como de a pie, ...Creo que también es necesario intensificar la vigilancia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine