Un agente de la Guardia Civil del puesto de Cambados, del que solo trascendió su edad, 39 años, y que era natural de la zona de Pontevedra, falleció ayer en un accidente de tráfico con la motocicleta privada que conducía en la carretera entre la rotonda de Barrantes y el acceso a la autovía de O Salnés.

El suceso se produjo pasadas las 23.30 horas y al cierre de esta edición todavía permanecía cortado uno de los carriles de la vía a la espera de que avanzase la investigación.

En el choque, según las primeras hipótesis, habría otro vehículo implicado, un turismo, marca Citroën Xsara, contra el que presuntamente la motocicleta manejada por el agente de la Guardia Civil habría chocado por detrás.

Los agentes desplazados a la zona del accidente tomaban pasada la medianoche declaraciones a los testigos.

El accidente se produjo en sentido Barrantes, a unos 400 metros del conocido Pazo de esta localidad. En el siniestro se vieron implicados también los dos ocupantes del Citroën Xsara, que resultaron ilesos.

En el lugar de los hechos también se personaron guardia civiles del cuartel de Cambados tras conocer que la víctima era uno de sus compañeros. Allí se vivieron momentos de mucha tensión y un gran despliegue policial.

En medio de ese pesar, y tras el levantamiento del cadáver a las 00.30 horas, el teniente de la Guardia Civil de Tráfico, Juan José López Castro, hizo hincapié en los riesgos que entraña la conducción de motocicletas en esta época del año, al entender que la llegada del buen tiempo invita a la utilización de este vehículo, más ágil, pero también, según advierte el mando, más frágil.