El Concello de Meaño vuelve a ofertar este verano sus campamentos rurales "Meniñadas" y "Brincadeira", para los que la inscripción permanece abierta hasta el próximo 18 de junio.

El primero está dirigido a niños nacidos entre los años 2008 y 2010 y se celebrará durante los meses de julio y agosto de lunes a viernes y en horario de 8 a 14 horas. El objetivo es ayudar a los padres a conciliar su actividad laboral con la vida familiar, y los niños podrán ser atendidos entre las 10 y las 13 horas. "Meniñadas" se desarrollara en los colegios de As Covas-Meaño y Coirón-Dena y ofrece un total de 75 plazas por mes.

Por su parte el "Brincadeira" es para los nacidos entre 1998 y 2007. En este caso se conformarán tres grupos en función de las edades disfrutando cada uno de turnos de tres semanas. Así los nacidos entre los años 2005 y 2007 acudirán entre el 1 y el 18 de julio, los nacidos entre 2002 y 2004 del 21 de julio al 6 de agosto y los nacidos entre 1998 y 2001 del 7 al 22 de agosto. En este caso "Brincadeira" ofrece 35 plazas por grupo.

El precio por participar en estos campamentos es de 60 euros por niño, si bien la ordenanza contempla descuentos para aquellos enrolados en otras actividades del concello a lo largo del curso, o bien por situaciones de familias numerosas o monoparentales. Entre la documentación que hay que presentar se encuentran las copias de las nóminas o los contratos de trabajo, así como el título de familia numerosa para los que puedan acogerse a este descuento.

Meaño ha sido uno de los municipios pioneros de la comarca en poner en marcha los campamentos de verano municipales como actividad de ocio y tiempo libre orientada a los escolares en este período vacacional, con el objetivo de descubrirles el municipio y contribuir a la socialización de los niños en torno al juego, viajes y cierto componente de aventura.

Los campamentos en Meaño se celebran desde 1999. La iniciativa ha calado mucho entre los padres meañeses desde el primer año, de ahí la alta de demanda de estos campamentos que el verano pasado reunieron a 170 niños, una cifra considerada elevada para un municipio de 6.500 habitantes.