El grupo municipal de Esquerda Unida de Vilagarcía, encabezado por el concejal Juan Fajardo, critica al gabinete de Tomás Fole por dejar de atender a la ciudadanía por las tardes durante los meses de verano, tal como adelantó FARO. "Es una evidencia de una realidad brutal en términos económicos que en Vilagarcía carecemos de responsables municipales con iniciativa y ganas de sacar nuestro pueblo del pozo en el que se encuentra", declara Fajardo, que señala que "mientras, se acumulen centenares de peticiones vecinales al gobierno local".

Esquerda Unida pone el dedo en la llaga en el área de Cultura dirigida por la edil Rocío Llovo, asegurando que "es de lejos el departamento con más retroceso desde que gobierna el PP", recordando la desaparición de eventos como el Urban VGA, el Festival Blues o la marcha del Festival do Norte a A Illa, además de la situación complicada que atraviesa As Revenidas. "La oferta de colaboración a los organizadores por parte de Fole es inaceptable".

Por otro lado, EU propondrá a Ravella acordar la apertura de los comedores escolares este verano para paliar las situaciones de mayor necesidad de los menores del municipio, que así podrían seguir utilizando el servicio una vez concluya el curso lectivo. "Exigimos al gobierno local que inicie este proceso para poder evitar que algún niño de Vilagarcía tenga dificultades alimentarias", reivindica.