La previa del Mundial de Brasil se jugó en Valga

La empresa Extrugasa se ocupó del aluminio utilizado en el estadio que alberga la inauguración del campeonato

12.06.2014 | 15:38

La firma valguesa Extrugasa, uno de los líderes mundiales de producción de aluminio, tiene mucho que decir en el Mundial de Fútbol que arranca hoy en Brasil. La sede inaugural, el Estadio Arena Corinthians, en Sao Paulo, dispone de un aspecto futurista en el que destacan sus fachadas, cuyo material ha sido suministrado desde la citada empresa, perteneciente al grupo Quintá, que representa Andrés Quintá. El balón se pone en juego y atrás quedan miles de horas de trabajo y esfuerzo de una amplia plantilla de trabajadores que han hecho realidad las dos fachadas del campo.

El estadio Arena Corinthians de Sao Paulo, sede inaugural del Mundial de Fútbol Brasil 2014, tiene en sus fachadas aires gallegos. La empresa Extrugasa, del grupo Quintá, se ocupó desde su factoría de Valga de la elaboración del aluminio utilizado en la modernista estructura de dicho campo.

Cuando comience la ceremonia inaugural, y cuando el balón entre en juego, será el momento de celebrar también el éxito internacional de esta empresa gallega que ha cumplido sobradamente con los plazos esperados, que es algo de lo que no pueden presumir otras muchas firmas que han participado en la creación de los terrenos de juego de éste y otros mundiales anteriores.

Todo comenzó en diciembre de 2012, cuando Extrugasa fue invitada a participar en el desarrollo de las dos fachadas principales del estadio.

"Desde ese instante hemos ofrecido nuestro mejor hacer y nuestra capacidad productiva para cumplir con las fechas de ejecución del proyecto -relata Francisco Quintá, el gerente de Extrugasa-. Y francamente ha sido un éxito; hemos cumplido sobradamente con el plazo de entrega, incluso en los momentos más difíciles, después del siniestro por el colapso de la grúa sobre la fachada, lo que nos obligó a duplicar esfuerzos para poder corresponder con el suministro de reposición en tiempo récord".

Pero ni siquiera aquel percance fue un obstáculo, pues "en aproximadamente un mes desde la comunicación de las nuevas cantidades de fabricación, el material ya estaba a disposición del instalador en Brasil para poder concluir la parte del trabajo de las fachadas de aluminio".

También David Esperón, jefe del departamento técnico de Extrugasa, hace alusión al esfuerzo realizado y al exitoso resultado alcanzado con este proyecto. "Hemos aplicado todo nuestro conocimiento para el desarrollo de un sistema de soporte de la fachada LED que destaca por su simplicidad, pero a su vez por su robustez", manifiesta.

El saber hacer de la empresa valguesa "ha sido fundamental para minimizar el impacto de la grúa en el momento del accidente", añade David Esperón, y lo cierto es que si no se hubiera levantado una fachada de estas características el incidente de la grúa "pudo haber tenido consecuencias mayores", según indicó en su momento el arquitecto, Aníbal Coutinho.

En definitiva, que Extrugasa sigue ampliando fronteras y conquistando nuevos mercados, en este caso el brasileño donde a partir de hoy está en juego un campeonato mundial, pero donde antes estuvo en juego el prestigio de una industria gallega que ya ha ganado el suyo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine