Un jabato perdido sorprende a la comunidad de la Escola Infantil

Entró en las dependencias escolares y acabó siendo capturado por los monitores » Se convirtió en una auténtica atracción

12.06.2014 | 01:26
La fotografía del jabato se extendió como la pólvora por what´s app.

Un jabato sorprendió ayer a toda la comunidad escolar de la Galiña Azul de Carril, en Vilagarcía de Arousa. Todo ocurrió por la mañana, cuando el animal, se supone que por un despiste, se acabó introduciendo en el recinto escolar. Los monitores consiguieron reponerse de la sorpresa de ver a un animal salvaje de estas características y fueron los encargados de atraparlo antes de alertar a personal especializado para que se hiciese cargo del pequeño jabato.

Mientras el animal permaneció en las instalaciones escolares, se convirtió en una auténtica atracción, no solo para los alumnos, que pocas veces en su vida se van a cruzar con un jabato salvaje, sino también para los padres, que no dejaron de inmortalizar el momento con sus teléfonos móviles. Pese a la sorpresa de la aparición del animal en el interior de las instalaciones, el jabato no llegó a provocar ningún daño importante dentro del colegio.

La aparición de esta especie en las inmediaciones de Vilagarcía no es desconocida, ya que a las habituales quejas por los destrozos que provocan en los cultivos en determinadas épocas del año, se unen los constantes avistamientos por parte de los conductores. De hecho, recientemente, una conductora se encontró con la sorpresa de dos jabalíes cruzando el paso de peatones a la altura de los semáforos de Bamio. Se ha llegado a encontrar hasta un cerdo salvaje en el medio de la ría de Arousa, hecho que ocurrió el pasado año cuando un barco bateeiro recogió uno de estos animales mientras nadaba.

En los últimos años la proliferación de jabalíes en Xiabre ha sido importante, sobre todo debido a varias iniciativas públicas para tratar de evitar que esta especie pueda desaparecer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine