Cuando en marzo de 2013 el grupo Aquagestión inició la nueva etapa del Acuario O Grove, que permaneció cerrado durante un largo periodo y a punto estuvo de desaparecer para siempre, anunció que ofrecía "nuevos decorados, nuevos proyectos, nuevos peces y nuevos aires". Pero también prometía un plan de ampliación y mejora que puede culminar con la instalación de un oceanario y que, de momento, incluye la apertura de una sección especialmente dedicada a los peces tropicales.

Tras la profunda remodelación llevada a cabo durante los últimos meses en una de las áreas interiores del acuario, puede anunciarse ya que a partir del sábado van a poder verse los peces payaso que hizo tan populares la película "Buscando a Nemo".

La llegada de esta especie y otras muchas procedentes del trópico se debe al interés mostrado por los niños, "pues nos demandaban continuamente la presencia de estos entrañables peces", explican en el propio acuario.

Iñaki Aguinaga, el responsable de Aquagestión y máximo exponente del acuario, ya explicaba a FARO DE VIGO en enero pasado que confiaban en hacer realidad el oceanario el año que viene, "pero tenemos otros proyectos en marcha, y de hecho en la actualidad ya estamos montando tanques para peces tropicales, ya que el público, y sobre todo los niños, echaban mucho de menos a Nemo y demás peces de aquella película infantil que hizo tan popular este tipo de especies de colores y llamativas aletas".

Pues esa zona especial dedicada a los peces tropicales ya está montada y va a ocupar cinco tanques o acuarios de 500 litros de capacidad cada uno de ellos. Desde el sábado podrá verse no solo a Nemo -un pez payaso (Amphiprion ocellaris), de colores naranja y blanco-, sino también a Dory -el pez cirujano azul y negro (Paracanthurus hepatus) que acompañaba a Nemo en la búsqueda de su padre. Incluso habrá peces cirujano (Zebrasoma flavescens) como otro de los personajes de la película, Bubbles, caballitos de mar como Sheldon, gambas como Jacques, peces globo, anémonas, erizos de mar y otras muchas especies.