Gonzalo Durán pide adornar Vilanova para la proclamación real pese a ser republicano

El alcalde (PP) cree que el pueblo debería elegir a su jefe de Estado, pero que el momento actual no es propicio para un cambio de régimen por la crisis y la falta de consenso

10.06.2014 | 11:45
Durán despliega una bandera española en el Concello, ayer.

"Si el año pasado vos pedí vuestra colaboración -y respondísteis masivamente- con motivo de la salida de la Vuelta ciclista a España desde Vilanova, vuelvo a solicitaros un nuevo gesto que ponga de manifiesto el tan acreditado espíritu ciudadano de los vilanoveses". Así se expresa Durán en el último párrafo del bando, colgado desde ayer en diferentes puntos del municipio.

Así las cosas, "vos insto a que el 19 de junio engalanéis durante todo el día los balcones y las ventanas de vuestras casas y edificios con las banderas oficiales del Estado y de la Comunidad Autónoma, para conmemorar la histórica jornada que va a vivir nuestro país".

Gonzalo Durán cree que en medio de la marejada política se está hablando muy poco "de que es un día de fiesta"; de ahí, que tuviese la idea de promover este apoyo ciudadano voluntario. "Los poderes públicos no pueden ni deben permanecer indiferentes ante un hito histórico como el que va a tener lugar en Madrid", señala en el bando.

"Un relevo en la más alta institución del Estado no es un hecho que se produce a diario, sino que constituye una verdadera efemérides a la que debe darse el máximo realce, ya que simboliza el punto de salida para un verdadero cambio generacional", añade. En este sentido, el escrito continúa con que significa la marcha "de la generación de políticos que hicieron posible la Transición y la consolidación democrática en España para dar paso a una nueva generación que va a protagonizar el futuro del país en las próximas décadas". El bando también tiene palabras de elogio para Juan Carlos I.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine