El PSOE pretende defender el edificio administrativo "con uñas y dientes"

Consideran que la postura del PP es electoralista y "engaña" a los vecinos

07.06.2014 | 01:21

José Antonio Cacabelos Rico, portavoz del PSOE de O Grove, vuelve a la carga con el edificio administrativo que construyó cuando fue alcalde y que ahora está amenazado de derribo por la Agencia de Protección de la Legalidad Urbanística (APLU). Alega el socialista que el gobierno tripartito actual, y particularmente el PP del alcalde Miguel Pérez, "engaña a los vecinos" con este asunto e incluso señala que "los pasos dados por el tripartito respecto a la situación urbanística del edificio apunta a un movimiento claramente electoralista".

Cacabelos esgrime que "las continuas amenazas del PP son una estrategia para desvirtuar todo aquello que tenga que ver con el anterior mandato, pero una vez más el alcalde queda en evidencia cuando reconoce que existen informes jurídicos que avalan el procedimiento para la construcción del edificio".

Lo que hace José Cacabelos es reiterar lo apuntado ya en días pasados y en el pleno, indicando que "no se sostiene que el tripartito indique que se trata de un edificio construido incorrectamente cuando este mismo año invirtieron fondos públicos en la calle donde se encuentra".

Incluso apunta que han solicitado los informes de la APLU esta misma semana "para conocerlos de primera mano", pero Cacabelos dice sospechar de que "el tripartito pondrá todos los obstáculos posibles para que no accedamos a esa documentación".

Aprovecha para asegurar que la asamblea local del PSdeG-PSOE dio consignas al grupo municipal socialista "para que defienda con uñas y dientes este edificio, ya que los militantes consideran que el mensaje difundido por el PP responde a una estrategia electoralista con la que tratar de mantener la incertidumbre sobre la situación del edificio hasta poder vender el éxito de su defensa en el periodo electoral".

El secretario general del PSOE termina diciendo que "el PP debe centrar su atención en defender los problemas reales de O Grove, en lugar de engañar a los vecinos para deslegitimar a los miembros de la oposición".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine