A continuación se detallan algunas de las características de la empresa impulsora de la batea Extrumar II y del grupo empresarial Quintá, al que pertenece y que abandera el popular empresario valgués Andrés Quintá:

| Grupo Quintá. Se trata de una de las corporaciones empresariales más sólidas dentro del sector de transformación de aluminio en España y goza de indudables reconocimientos en Europa. Nació de la mano de Andrés Quintá Cortiñas en 1963 y sus actividades están basadas en "una ingeniería de proyectos diversos, mecanizado, estampado de puertas metálicas y paneles y nuevas estructuras de fachadas adaptables al ahorro energético".

Cabe destacar que "todos sus productos se comercializan en los cinco continentes, certificados con la norma de calidad internacional ISO 9001:2000".

| Extrugasa. Extrusionados Galicia S.A. (Extrugasa) consta de una superficie total de 160.000 metros cuadrados de terreno en los que se ubican 80.000 metros cuadrados de naves industriales dedicadas al aluminio en todas sus variantes. Está considerada empresa líder en fabricación y acabado de la perfilería del aluminio y tiene el aval de medio siglo de experiencia industrial.

En esta empresa asentada en el Concello de Valga destacan que a lo largo de su historia han incorporado "la tecnología más innovadora en cada proceso, siempre anticipándose a una demanda de nuevos acabados, diseños o tendencias aplicadas sobre el aluminio".

Entre otros muchos elementos que le permiten competir a nivel mundial, Extrugasa dispone de cinco prensas de extrusión, tres anodizados automáticos, una planta de lacado vertical, cuatro de lacado horizontal, siete centros de mecanizado, dos hornos de lacado de madera, un almacén inteligente de perfiles y una depuradora capaz de tratar 90.000 litros por hora.

| Extrumar. Española de Plataformas Marinas S.L. (Extrumar) es otra de las empresas del grupo Quintá. Desde hace años realiza un importante esfuerzo en materia de I+D+i que ya ha dado notables resultados, por ejemplo para elaborar plataformas marinas que se caracterizan por "disminuir el peso en rosca a menos de la mitad, aumentar la capacidad de carga, comportarse mejor en inmersión y tener un menor coste de adquisición". Son bateas que "combinan el acero, neopreno y polietileno para disminuir las vibraciones y aceleraciones verticales".