El Parque Forestal de A Toxa espera a cientos de niños

El domingo se celebra en la isla el segundo cross escolar, y puede ser un éxito de público

06.06.2014 | 01:24
El cartel anunciador de la carrera, diseñado en el concurso correspondiente por Lucía Rodríguez Cid.

Niños y adultos están llamados a participar el domingo en la segunda edición del Cross Escolar-Parque Forestal de A Toxa, una iniciativa para fomentar el deporte y la vida sana, pero también ideada para facilitar el contacto con la naturaleza a los vecinos y darles a conocer lo mucho que pueden encontrarse en la emblemática isla.

Es una propuesta de la concejalía de Deportes que tiene tintes benéficos, ya que los interesados pueden aprovechar la carrera para entregar un donativo para colaborar en la investigación y cura para la enfermedad de Sanfilippo.

Y es, también, una carrera que espera una nutrida participación, a tenor del buen resultado cosechado el año pasado y de la enorme expectación que parece haber creado esta segunda edición, la cual está siendo promovida con un cartel elaborado por la estudiante grovense Lucía Rodríguez Cid. Ella fue la ganadora de un concurso convocado al efecto entre los centros de enseñanza de la localidad, y ha elegido para su dibujo un colorido paisaje en el que se observa a niños corriendo, pero también los pinos de la isla, los pájaros que anidan en ella y le dan vida e incluso los dos burros que la habitan, Emilia y Pardo.

A buen seguro, Lucía Rodríguez será una de las participantes en esta carrera, que en realidad es una sucesión de pruebas que van a disputarse a partir de las 10,30 horas, distribuyendo a los atletas en turnos, en función de sus edades.

Empezarán el recorrido los integrantes de la categoría "pitufo", sobre una distancia de 150 metros, para seguir los prebenjamines, nacidos entre 2005 y 2007, que harán 300 metros. Los benjamines, de 2004 y 2005, tendrán que correr 700 metros, mientras que los alevines (2002 y 2003) harán 1,2 kilómetros. Para categoría infantil (2000 y 2001) habilitarán un circuito de dos kilómetros, que se elevará hasta los 2.600 metros para cadetes (1998/99) y a 4 kilómetros tanto en categoría juvenil (1996/1997).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine