El alcalde de Vilagarcía, Tomás Fole, se reunió ayer a última hora de la tarde con la propietaria de la finca de Valadouro (al lado de Maderas Redondo) para explicarle la necesidad de más plazas de aparcamiento en el entorno de la plaza de abastos, tanto para los clientes como para los comerciantes, puesto que el Concello tiene previsto convertir la calle García Caamaño en zona de carga y descarga y los placeros se pusieron en pie de guerra.

La intención del regidor era exponerle a la dueña de la parcela el problema y si le autorizaba a darle su teléfono a la asociación de vendedores del mercado de abastos para que inicien con ella las gestiones oportunas a fin de lograr más plazas de estacionamiento cerca de la plaza.

La labor del gobierno local en este asunto se limita a lograr los contactos de los titulares de las parcelas, aunque, como ya dijo en anteriores ocasiones, el Ejecutivo estará presente en las reuniones con los propietarios si los placeros así lo desean. Ravella no prevé realizar ningún desembolso económico.