El colegio de Vilariño quiere repetir el banco de libros puesto en marcha este curso

Durante el primer año colaboraron en la iniciativa la ANPA y los profesores del centro

04.06.2014 | 08:07

El colegio de Vilariño y la asociación de padres de alumnos trabajan para repetir a partir de septiembre el "banco de libros" que este curso pusieron en marcha los padres para los alumnos del segundo ciclo de Primaria, y el propio centro para los tercer ciclo.

La ANPA cree que el resultado ha sido positivo, pues muchas familias se han ahorrado el dinero de los libros gracias al servicio de préstamo.

Así las cosas, la asociación y el colegio cambadés están analizando estas semanas la mejor fórmula de cara al próximo curso. La decisión final podría adoptarse en un próximo claustro, según indicaron ayer fuentes de la comunidad educativa.

Lo que no se contempla es que el banco funcione también para los alumnos de primer ciclo, pues en ese caso los estudiantes escriben y pintan sobre los propios ejemplares, por lo que no sirven para el año siguiente.

En los últimos años se popularizaron los bancos de libros, aunque los colegios que los han instaurado todavía son minoría. En cualquier caso, se trata de una fórmula que podría quedar obsoleta cuando empiecen a funcionar los "fondos solidarios" que contempla la ley de reforma educativa, Lomce, según la cual las familias tendrán derecho a unas ayudas para la adquisición de los libros de texto, pero a cambio tendrán que dejarlos después en el centro educativo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine