Por quinto año consecutivo los alumnos del Instituto Miguel Ángel González Estévez, de Carril, subieron al escenario del Auditorio Municipal de Vilagarcía de Arousa para desarrollar las actividades de la "Mostra Atenea"; un espectáculo que resume el programa artístico desarrollado por la comunidad educativa carrilexa durante el curso lectivo.

En el programa desarrollado ayer participaron todos los alumnos del instituto que se desplazaron al Auditorio Municipal a las 11,30 horas.

En el escenario fueron sucediéndose las distintas actividades programadas por los departamentos de música y educación física, en colaboración con los de francés y arte.

Desde la música tradicional a los ritmos pop y rock de los grupos musicales formados por los alumnos del centro. Uno de ellos versionó el tema "Wake up" de la banda Arcade Fire.

Los estudiantes de primero de ESO y los que participan en el ciclo formativo de técnico en actividades físicas y deportivas, TAFAD, realizaron varias exhibiciones de acrosport con figuras acrobáticas diferentes. Estas escenas se fueron entremezclando con el resto de las exhibiciones artísticas durante el espectáculo.

El programa artístico, que recoge todas las actividades desarrolladas durante el actual curso lectivo, finalizó al filo de las dos de la tarde con una exhibición conjunta de acrosport por parte de los alumnos de primero de ESO y del ciclo formativo.

La Mostra Atenea del instituto Miguel Ángel González Estévez nació hace cinco años como refuerzo de la propuesta del centro educativo para lograr que Educación le concediera el bachillerato artístico en la modalidad de Artes Escénicas, Música e Danza, ya que desde hace tiempo cuenta con la modalidad de Artes Plásticas, Imaxe e Deseño.