El piloto herido recibe a los expertos de aviación civil, y es trasladado a Montecelo

Jorge García Pérez tiene afectada una vértebra

03.06.2014 | 01:44
Un tractor traslada el helicóptero hasta Fexdega, el domingo.

Jorge García Pérez, el piloto herido en el accidente de Cornazo, fue trasladado en las últimas horas al hospital de Montecelo (Pontevedra). El vilagarciano, de 35 años, sufrió un fuerte golpe en la espalda en el siniestro, y los médicos apuntaron que podría tener una vértebra afectada. De confirmarse este diagnóstico, sería sometido a una operación quirúrgica.

El piloto afirmó el domingo a FARO que todavía desconoce las causas del accidente, pues escuchó un ruído en la parte trasera de la aeronave y ya notó como ésta escoraba hacia la derecha, por lo que buscó un sitio para realizar un aterrizaje de emergencia. La caída se produjo entre 10 y 15 segundos después, sobre una finca agrícola rodeada de árboles y próxima a un tendido eléctrico de alta tensión.

Los dos expertos de la comisión de investigación de accidentes de la aviación civil llegados el domingo desde Madrid ya estuvieron ayer en el hospital tomando declaración a Jorge García. El helicóptero, por su parte, fue trasladado desmontado a Fexdega. Posteriormente se lo llevarán a Madrid.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine