Jorge García Pérez, el piloto herido en el accidente de Cornazo, fue trasladado en las últimas horas al hospital de Montecelo (Pontevedra). El vilagarciano, de 35 años, sufrió un fuerte golpe en la espalda en el siniestro, y los médicos apuntaron que podría tener una vértebra afectada. De confirmarse este diagnóstico, sería sometido a una operación quirúrgica.

El piloto afirmó el domingo a FARO que todavía desconoce las causas del accidente, pues escuchó un ruído en la parte trasera de la aeronave y ya notó como ésta escoraba hacia la derecha, por lo que buscó un sitio para realizar un aterrizaje de emergencia. La caída se produjo entre 10 y 15 segundos después, sobre una finca agrícola rodeada de árboles y próxima a un tendido eléctrico de alta tensión.

Los dos expertos de la comisión de investigación de accidentes de la aviación civil llegados el domingo desde Madrid ya estuvieron ayer en el hospital tomando declaración a Jorge García. El helicóptero, por su parte, fue trasladado desmontado a Fexdega. Posteriormente se lo llevarán a Madrid.