El Club de Remo Mecos celebra su decimotercer concurso de dibujo, y lo hace, de nuevo, con una nutrida participación. Los escolares grovenses presentaron más de medio millar de obras, las cuales integran ya una exposición que puede verse en el local social de la entidad hasta el domingo.

Será entonces cuando se proceda a la entrega de premios -a partir de las seis de la tarde-, con trofeos para los tres primeros de cada categoría, es decir, hasta ocho años y de nueve a catorce. Además, los veinte finalistas de cada una de ellas reciben diploma, una medalla e invitación para el acuario. Está prevista la asistencia de numeroso público y la actuación del mago Marco.

Por otra parte, la plaza de O Corgo acogió ayer la Festa dos Maios, en la que se presentaron una veintena de composiciones florales. Los participantes se embolsaron 30 euros. Salvo los tres mejores de cada categoría, con premios de 100, 75 y 50.

Los tres primeros en la modalidad de "Maios Artísticos" fueron Víctor Piñeiro, Francisco Javier Meis Cambados e Iván Caneda Moldes, mientras que en "Maios Tradicionais" se clasificaron la "familia dos Truco" -según indican en el Concello-, la composición elaborada por Iago y Breixo y una presentada por Xulia y Aroa. En la concejalía de Cultura dicen que fue una fiesta "multitudinaria".