Solo se requiere "un gesto", que imita una mariposa, con la mirada puesta en preservar Doñana

01.05.2014 | 02:01

El 21 de mayo de 1992 se aprobó la Directiva de Hábitats, que junto con la Directiva de Aves ha permitido la protección de los espacios que forman la Red Natura 2000. De ahí que el 21 se presente como un día de conmemoración y concienciación válido en cualquier parte del planeta, y por supuesto aplicable también al Complejo Ons-O Grove.

En el caso SEO/BirdLife ya anuncian diferentes actividades, y lo hace con la mirada puesta en el importante humedal de Doñana. A modo de ejemplo activaron un espacio web (www.natura2000day.eu) en el que "todo el mundo puede participar con un gesto tan sencillo como enviar una foto haciendo el gesto de la mariposa con las manos; como también se puede participar etiquetando la foto desde Twitter, Facebook o Instagram con el hashtag #Natura2000Day". De este modo "gracias a todos los gestos recibidos se va a desarrollar una acción de conservación en Doñana, uno de los espacios Red Natura 2000 más emblemáticos y conocidos de Europa".

En SEO consideran que el día 21 "toda Europa, como ya sucedió en los años 50, se va a volcar en la conservación de este espacio; un movimiento internacional que va a permitir minimizar el impacto de dos amenazas que están poniendo en peligro algunos de los valores naturales más importantes de Doñana". En este caso, más que nunca, "el simple aleteo de una mariposa puede cambiar el mundo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine