Ravella prepara el servicio de préstamo de bicicletas para que salga a concurso en días

El Ayuntamiento ya ha finalizado el pliego para recuperar el "VaiBike"

29.04.2014 | 01:36
El alcalde, Tomás Fole, en bicicleta. // Iñaki Abella

El servicio de préstamo de bicicletas que el Ayuntamiento de Vilagarcía dejó de prestar en octubre de 2012 se recuperará antes del verano. Portavoces oficiales del gobierno local aseguran que el pliego de bases del concurso ya está terminado, "después de una serie de ajustes técnicos al proyecto inicial", de modo que la licitación se realizará "en los próximos días" con la mirada puesta en que el servicio pueda reiniciarse antes del verano.

El servicio se suspendió hace año y medio por motivos económicos y aprovechando que expiraba la concesión otorgada a la empresa Tuimil. El VaiBike suponía un "elevado coste para las arcas municipales" al haber desaparecido las ayudas del Instituto Enerxético de Galicia (Inega) para el mantenimiento de los servicios públicos de préstamo y alquiler de bicicletas. Según los datos municipales, el VaiBike suponía en aquel momento un desembolso anual de 76.000 euros frente a una recaudación de poco más de 3.000.

El objetivo con el nuevo concurso es volver a ofrecer el servicio a la ciudadanía en la época estival, pero con un coste reducido para las arcas de Ravella o incluso con cargo íntegro al concesionario. El Concello tiene constancia de dos empresarios de la zona interesados en explotar el VaiBike.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine