Mundo Vermello interpreta la sanción del Concello como una medida de represión

"Es un abuso obligar a una organización que no busca fines comerciales a limpiar el suelo de los espacios", dicen - Critican la poca ayuda municipal

27.04.2014 | 01:46
Una de las charlas organizadas por Mundo Vermello. // Iñaki Abella

La organización del festival Mundo Vermello considera que la decisión del gobierno de Vilagarcía de castigarlos con adelantar una fianza de 500 euros si quieren volver a utilizar espacios municipales después de que dejasen la plaza de A Peixería sin limpiar, es "una medida más de represión contra nuestra actividad".

"Todos los años sufrimos la falta de apoyo e incluso obstaculización, y este año particularmente una desidia total por parte del gobierno local a la hora de ayudar a esta iniciativa que lleva once años dinamizando la Semana Santa en nuestra ciudad. La colaboración fue ínfima, ridícula, reduciéndose a 50 carteles DIN A3 y a la cesión del espacio que es público. Tuvimos que alquilar baños químicos porque el espacio no está acondicionado en este sentido, hacernos con un contenedor que solicitamos cada año y no se nos da, y tuvimos que limpiar la plaza previamente ya que no estaba en condiciones", argumentan los organizadores del festival.

Coinciden con los concejales de Esquerda Unida en que la ordenanza de uso de locales municipales "no obliga a la limpieza" y que todos los eventos abiertos en espacios públicos que tienen lugar en Vilagarcía "vienen acompañados de una limpieza por parte de las empresas concesionarias. "Es un abuso obligar a cualquier organización que no busca fines comerciales a limpiar el suelo de los espacios, y de hecho, nunca tuvieron esa obligación, solo Mundo Vermello", concluyen los organizadores, muy molestos con la sanción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine