La comunidad de montes no ha sido privada de ingreso alguno porque no tenía derecho a percibirlo

27.04.2014 | 01:46

Ate el argumentario de los comuneros de Noalla, que para reclamar a Costas una indemnización denunciaron un supuesto enriquecimiento injusto, el Juzgado Central de lo Contencioso Administrativo replica que "la tesis del enriquecimiento injusto no puede ser extendida hasta el punto de que deba responder de unos daños económicos la Administración demandada (Costas del Estado), cuando el incremento patrimonial ha sido obtenido por el municipio indicado (O Grove)".

Así las cosas, "prescindiendo del hecho de que la parte actora (los comuneros) no ha resultado privada de unos ingresos que conforme a las circunstancias jurídicas del momento no podía percibir, lo cierto es que el incremento ha sido obtenido por el municipio que en hipótesis sería el verdadero deudor de las cantidades que ahora se reclaman al Estado".

Argumentos

En resumen, que "el enriquecimiento injusto solo se produce cuando, sin tener título justo para obtener una prestación económica se obtiene efectivamente del perjudicado, por lo que se origina la obligación de resarcirle".

Lo que sucede es que en este caso "tampoco concurre en este supuesto la obligación, cuasi contractual, de resarcir la cantidad reclamada".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine