Ravella solicita a la Xunta badenes en la carretera vieja de Bamio tras el atropello

El Concello también pidió la rebaja de la velocidad máxima a 30 kilómetros por hora

26.04.2014 | 02:11

El Concello de Vilagarcía se dirigirá a la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas para que informe sobre la posibilidad de que se puedan instalar badenes en la carretera vieja de Bamio, la PO-192, en la que el jueves tuvo lugar un atropello en el que dos hermanos de 8 y 10 años resultaron heridos tras ser arrollados por una furgoneta en un paso de peatones cuando cruzaban hacia la parada del autobús escolar.

Aunque esta carretera de titularidad autonómica soporta un elevado tráfico pesado debido a la proximidad del polígono industrial, también tiene un alto contenido urbano, argumentan portavoces del gobierno de Vilagarcía.

Esta solicitud de badenes para frenar posibles excesos de velocidad se suma a la anunciada el propio jueves por el Concello de reducir la velocidad máxima permitida en la vía a 30 kilómetros por hora, acogiéndose así a una nueva legislación para los tramos urbanos. Hay que precisar que el atropello del jueves no fue ocasionado por un exceso de velocidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine