El Concello de Vilagarcía se dirigirá a la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas para que informe sobre la posibilidad de que se puedan instalar badenes en la carretera vieja de Bamio, la PO-192, en la que el jueves tuvo lugar un atropello en el que dos hermanos de 8 y 10 años resultaron heridos tras ser arrollados por una furgoneta en un paso de peatones cuando cruzaban hacia la parada del autobús escolar.

Aunque esta carretera de titularidad autonómica soporta un elevado tráfico pesado debido a la proximidad del polígono industrial, también tiene un alto contenido urbano, argumentan portavoces del gobierno de Vilagarcía.

Esta solicitud de badenes para frenar posibles excesos de velocidad se suma a la anunciada el propio jueves por el Concello de reducir la velocidad máxima permitida en la vía a 30 kilómetros por hora, acogiéndose así a una nueva legislación para los tramos urbanos. Hay que precisar que el atropello del jueves no fue ocasionado por un exceso de velocidad.