András recupera su tradicional romería del Primero de Mayo

El evento llevaba 25 años sin celebrarse

26.04.2014 | 02:11
Presentación de la Ruta Cabalar de Lobeira. // Noé Parga

La parroquia vilanovesa de András recupera mañana una antigua celebración que dejó de realizarse hace casi un cuarto de siglo: la romería del Primero de Mayo. La iniciativa surge de la propia comisión de fiestas parroquial y comenzará a partir de las 18,00 horas en Lobeira con degustación de todo tipo de productos aportados por los propios vecinos. El evento, además, contará con acompañamiento musical, el que le van a dar desde la orquesta Alkarr, que ha elegido esta celebración para dar a conocer su espectáculo de cara al próximo verano.

La romería del Primero de Mayo en András reunía a todos los vecinos en torno al campo de la iglesia, colaborando todos los vecinos en su celebración hasta finales de los años 80.

No será la única actividad que va a tener Lobeira como protagonista en la jornada de mañana. Sobre las 10,30 horas más de 80 caballos y jinetes se van a concentrar en las inmediaciones de la playa de As Patiñas, en Vilanova, desde donde comenzarán una ruta que les llevará, por todo el litoral y pistas forestales a lo alto del monte más emblemático de Vilanova. En la iniciativa van a participar jinetes de toda Galicia.

La puesta en marcha de la Ruta Cabalar surgió como una apuesta por ofrecer la posibilidad a los amantes de los caballos de poder disfrutar con el paisaje que ofrece uno de los entornos más conocidos de Vilanova.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine