La parroquia vilanovesa de Tremoedo acoge el próximo 11 de mayo una de las citas gastronómicas más atractivas de la comarca, una degustación de carne ao caldeiro en el conocido como Campo das Travesas. Este año se celebra la quinta edición del evento y en el menú, además de la carne ao caldeiro, se incluyen mejillones al vapor, queso, chorizo, jamón, empanada y varias tartas, además de vino y licores. Todos aquellos que deseen degustar la carne ao caldeiro deben reservar plato antes del 8 de mayo en los teléfonos 619 04 86 47, 686 63 13 56 y 629 28 00 42. El precio por el menú es de 20 euros y los platos comenzarán a desfilar entre los comensales a partir de las 14,00 horas mientras la comida será amenizada por una orquesta.

Además del apartado gastronómico, la fiesta también incluye una ruta a caballo, la tercera de los últimos años, que comenzará esa jornada a las 9,30 horas en el propio campo de la fiesta. Desde allí se subirá, campo a través, hasta Lobeira, donde está previsto celebrar un pequeño ágape entre todos los participantes, antes de regresar al Campo das Travesas para la comida. La inscripción en la ruta y en la comida tendrá un coste de 25 euros y es necesario cerrar la inscripción antes del día 8 de mayo.

Tanto la Festa da Carne ao Caldeiro como la Ruta Cabalar están organizadas por la asociación cultural Santo Cristo e Virxe dos Remedios de As Travesas, Tremoedo.