Un total de 40 artistas subirán al escenario del recinto de Fexdega el 2 de mayo para participar en la gala contra el cáncer de Panorama, superando la programación de las seis ediciones anteriores. La presencia de cantantes y músicos internacionales convierte este espectáculo en el mayor musical del noroeste. Cuatro horas de música para pasarlo bien y contribuir con una causa benéfica.

El cartel del concierto fue presentado ayer en Fexdega por el cantante de la Orquesta Panorama Lito Garrido, la presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer, María José Crespo, el alcalde de Vilagarcía, Tomás Fole, y la representante de la fundación Novacaixagalicia, Gloria Rodríguez. Durante este acto, Lito Garrido hizo entrega a la presidenta de AECC en Pontevedra del cheque por valor de 14.060 euros correspondiente a la recaudación de la edición anterior.

La donación de Panorama suma todo lo recaudado durante el año en los distintos puestos de venta de merchandising, discos y DVD de la orquesta. Lito Garrido explicó que hasta el momento la taquilla de las galas ha resultado deficitaria, dado que la recaudación por la venta de entradas no alcanzó para cubrir los costes de los contratos de los artistas. Los únicos que actúan de forma gratuita en el evento son los miembros de la orquesta. Este año, se decidió incrementar el precio de la entrada, comprometiéndose los organizadores de la gala a entregar a la entidad benéfica cualquier beneficio que produzca la venta de entradas, tras cubrir costes.

Las entradas están a la venta al precio de 10 euros. Pueden adquirirse en la página web servinova.com, la taquilla telefónica 902.504500, en el Auditorio Municipal, los establecimientos Condesa Sport de Vilagarcía y Caldas de Reis, así como en los puestos de sonido de cualquier actuación de la Orquesta Panorama.

La Fundación Novacaixagalicia donará a la AECC la recaudación obtenida por los gastos de gestión derivados de la venta electrónica de entradas. El año pasado sumó 5.000 euros por este concepto.

Los artistas venezolanos Chino y Nacho, ganadores de un Grammy Latino y número 1 en las listas musicales por su tema "Mi niña bonita"; el cantautor venezolano Carlos Baute, la reina del dance Inna, los colombianos Cali y El Dandee son los cantantes internacionales que compartirán escenario con Panorama. Del ámbito nacional llegan Antonio Orozco, Azúcar Moreno, Kiko Rivera, Xuso Jones, Merche, David Civera, el gallego José Costas y el dúo de música electrolatina Knarias. Completa el cartel el humorista Roberto Vilar que se encargará de presentar algunos de los invitados con su peculiar sentido del humor y también interpretará un pequeño monólogo cómico.

Durante la séptima gala contra el cáncer la Orquesta Panorama, con su espectacular despliegue de luces, sonidos y coreografías, presentará las actuaciones de su gira para este año, titulada "Space Tour".