El Desembarco Pirata de O Grove, a celebrar los días 13, 14 y 15 de junio para recordar las incursiones de los corsarios en la parroquia de San Vicente, cuenta ya con la colaboración de un centenar de establecimientos, entre locales comerciales, restaurantes, hoteles y similares.

De este modo se prevé un gran ambiente en las calles de la localidad y la organización de numerosas actividades complementarias dirigidas a vecinos y visitantes.

Empresarios Grovenses de Bens e Servicios (Emgrobes), la entidad promotora de esta cita con la historia que alcanza su tercera edición, incide en que "este año, además de la representación teatral del desembarco pirata y de las actividades complementarias que se lleven a cabo en la playa de Confín, tales como la búsqueda del tesoro para niños y adultos, se pretende crear ambiente en las calles principales de O Grove mediante actuaciones musicales o teatrales, representaciones con temática pirata, juegos y otras actividades itinerantes que puntualmente se podrán desplazar a otras zonas donde estén ubicados los establecimientos colaboradores".

Es solo una de las propuestas, pues también va a celebrarse la "Noche de Compras Pirata", de tal modo que los establecimientos van a abrir sus puertas desde las ocho de la tarde hasta medianoche, "con importantes descuentos en sus productos y la celebración de sorteos y actividades complementarias".

Noches de hotel

Por si fuera poco, los hoteles participantes presentan ofertas especiales, como por ejemplo una noche de alojamiento a 40 euros y dos noches, a 60. Asimismo, habrá tapas en los bares a 2 euros y un "menú pirata".

Paralelamente, el "mercado pirata" previsto para los días 14 y 15 en el paseo marítimo va a disponer de "20 plazas de puestos artesanos y 5 plazas de puestos gastronómicos, aunque en los últimos días de Semana Santa han llegado varias solicitudes adicionales que se espera se formalicen en próximos días".

Para terminar, la patronal grovense explica que tras el éxito obtenido en la edición pasada con los juegos populares, "este año está previsto duplicar el espacio con nuevos juegos adaptados a la temática y con la inclusión de un taller de origami y de manualidades piratas o globoflexia".