Los escritores arousanos Ramón Caride y Teresa González publican nuevos libros en la editorial Xerais. En el caso de Caride se trata de una reedición de "No sangue dos camiños", una novela con la que ganó el premio Risco en 2003 y que cierra la trilogía iniciada con "Soños eléctricos" y continuada con los relatos contenidos en "Sarou/ Louzós".

Se trata de un libro que se lee como una "road-movie", en el que se entrelazan las historias de diversos personajes, como un escritor atormentado por la desaparición de su amada, una azafata que trafica con mercancías extrañas o una mujer que vive en la Bretaña francesa.

Muchos consideran esta novela como una de las cimas de la producción literaria del autor ourensano afincado desde hace años en Cambados.

Autora grovense

Mientras, la grovense Teresa González Costa publica "Os santos nunca dormen", una historia que arranca cuando un médico psiquiatra decide publicar un diario dejado por uno de sus pacientes, un restaurador de imágenes de santos que acude a ver una vieja ermita marinera.

En la obra se abordan algunos de los mitos y leyendas que conforman la identidad gallega pasada y presente. Teresa González ha cosechado en su carrera literaria prestigiosos premios, como el Álvaro Cunqueiro y el Manuel María de teatro o el Merlín de literatura juvenil.

Xerais pone ambos libros a la venta también en formato ePub digital. Esta semana se celebra el Día del Libro el miércoles, y en O Salnés habrá diversas actividades conmemorativas.