La Mancomunidade de O Salnés inicia mañana un viaje a la ciudad de Aguascalientes, en México, con el objetivo de crear lazos empresariales fuertes entre ambos lados del Atlántico. Para ello, representantes de la institución encabezan una misión comercial en la que participan una quincena de empresarios de la comarca de O Salnés, entre los que destaca la presencia del presidente de la Federación de Empresarios de la Comarca de Arousa, José Luis Vilanova Peña.

Entre los sectores que cuentan con una mayor representación destacan los de la construcción, urbanismo, turismo, energías renovables y transportes especiales. Todos ellos buscan en México opciones de negocio que les permitan salir de la crisis que están atravesando en España o incrementar su abanico de posibilidades de crecimiento.

Paradójicamente, uno de los sectores que había mostrado mayor interés por el hermanamiento de la Mancomunidade con la ciudad de Aguascalientes, el del vino, apenas cuenta con representación en el viaje que organiza la institución.

Entre las numerosas actividades y encuentros que va a mantener la delegación comercial de O Salnés en Aguascalientes durante los próximos días, destaca por encima de todas la presencia de la Mancomunidade, como institución, en la Feria Multisectorial que estos días se celebra en la ciudad mexicana. La comarca contará con una caseta ubicada en un punto estratégico de la feria para poder promocionar sus productos, especialmente los turísticos, además de poder dar a conocer los términos del convenio de colaboración comercial firmado con la ciudad mexicana y cómo puede beneficiar éste a los empresarios del país americano si están interesados en desembarcar en Europa. Aunque no beneficiaría directamente a la comarca de O Salnés, una de las cuestiones en las que están interesados los mexicanos es en la industria auxiliar de la automoción, ya que el crecimiento experimentado por la factoría Nissan no les permite absorber todos los pedidos necesarios, por lo que podría verse beneficiado el entorno de Vigo.

Otra de las cuestiones para la que va a servir la misión comercial que inicia mañana la Mancomunidade es para perfilar la visita de una embajada de empresarios mexicanos a la comarca en los próximos meses.