El japonés Takekazu Asaka presentará en Cambados su libro "Cantata a Cabanillas"

El acto se incluye en los del centenario de la edición de "Vento Mareiro"

17.04.2014 | 01:06
Asaka, en el mirador del monte de A Pastora. // FdV

A finales del próximo mes de julio se presentará en Cambados el libro "Cantata a Ramón Cabanillas" cuyo autor es el escritor japonés Takekazu Asaka. En el acto se prevé también que intervengan la soprano Miho Haga y la pianista Rita Nishikawa para cantar al escritor nacido en la villa del albariño.

En noviembre del pasado año, la obra de Asaka fue presentada en Tokio gracias a la colaboración del Ministerio de Educación y la Embajada de España en Japón. También colaboró el Concello de Cambados que quiere que el libro esté presente en todas las bibliotecas y centros de enseñanza del municipio.

La "Cantata a Ramón Cabanillas" se abre con un prólogo del académico cambadés Francisco Fernández Rey, seguido de un amplio capítulo en japonés en el que Asaka estudia con detalle la vida, obra y personalidad de Cabanillas, ilustrado con fotos referidas al poeta y a las portadas de sus obras.

La cubierta del libro es un diseño del también japonés Sigueru Usui a partir de las sugerencias del propio Asaka que quería que hubiese referencias claramente gallegas. Así se muestra un plato de Sargadelos con un lazo céltico y unos tojos que simbolizan la modernidad industrial enraizada en la tierra y el tradicional paisaje gallego.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine