Una mujer de 78 años, de iniciales E.P.E. resultó herida grave tras sufrir un atropello a las 11 de la mañana de ayer en la avenida de As Carolinas, en Vilagarcía. La mujer estaba cruzando la calle por un paso de peatones en compañía de su marido, y fue alcanzada por un Seat Córdoba que iba en sentido Pontevedra.

La mujer sufrió un fuerte golpe en la cabeza contra el parabrisas del vehículo, y fue trasladada en una ambulancia del 061 al Hospital do Salnés. A primera hora de la tarde fue derivada al hospital pontevedrés de Montecelo, donde fue ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos.

También tuvo que ser derivado su marido, que sufrió una crisis de ansiedad tras el accidente, siendo trasladado al mismo centro por la ambulancia de Protección Civil de Vilagarcía. Finalmente, sin embargo, no tuvo que recibir atención médica.

Todos los implicados en el accidente son de Vilagarcía. El marido de E.P.E. es un hombre de 77 años, de iniciales A.F.B., mientras que el conductor del turismo -y único ocupante del mismo- es R.L.F., de 83 años.

A consecuencia del siniestro se produjo un atasco importante, pues la Policía Local tuvo que cortar durante unos diez minutos los dos carriles de circulación, al quedar el coche en uno de ellos y la herida en el otro. La avenida de As Carolinas es una de las principales vías de entrada a Vilagarcía, procedente de Pontevedra, y es asimismo uno de los grandes "puntos negros" de Vilagarcía en cuanto a atropellos, al menos durante los últimos meses.

La pareja de septuagenarios estaba cruzando la calzada por el paso de peatones existente al final del cierre de Megasa, sentido Pontevedra. En la rotonda de la Luz Salgada el cebreado es elevado, pero los demás de esa calle no, al tratarse de un tramo de carretera nacional, que pertenece al Ministerio de Fomento.

Un fallecido en 2013

As Carolinas es uno de los "puntos negros" en cuanto a atropellos, y en el último año se produjeron casi media docena. El más grave fue a mediados de junio pasado, cuando un hombre de 83 años estaba cruzando en bicicleta el mismo paso de peatones donde se produjo el accidente de ayer. El hombre sufrió un golpe muy fuerte en la cabeza y murió a los pocos días en el hospital. Posteriormente, en julio fue una mujer quien sufrió un atropello, y a mediados de agosto resultó herido un menor.