O GROVE

La cofradía reivindica mejoras en los puertos y sugiere cerrar el de O Corgo

Portos de Galicia va a instalar cámaras de seguridad tanto en la dársena de O Grove como en la de Porto Meloxo

12.04.2014 | 01:26
José Juan Durán revisa los planos junto al alcalde. // Muñiz

José Juan Durán Hermida, el presidente de Portos de Galicia, visitó ayer O Grove y se reunió con el alcalde, Miguel Pérez, y otros representantes políticos y sociales. Entre ellos estaba el patrón mayor de la cofradía de pescadores, Gerardo García, quien volvió a poner sobre la mesa viejas reivindicaciones e incluso sugirió la posibilidad de que se cierre el puerto del centro urbano grovense, el de O Corgo, para permitir exclusivamente la actividad profesional.

El representante del cabildo pidió una reforma del varadero de dicha dársena, al igual que la introducción de diversas mejoras y la colocación de cámaras de seguridad en Pedras Negras. Precisamente el grueso de la visita giró en torno a la colocación de ese tipo de cámaras, aunque en O Corgo y Porto Meloxo.

Miguel Pérez explica que "es un sistema se seguridad que va a permitir disponer de cámaras -se colocarán después de Semana Santa-, en el entorno del pabellón náutico, en mitad del espigón y cerca del monumento a la familia mariscadora, en lo que se refiere a O Corgo, mientras que en Porto Meloxo van a instalarse dos cámaras más".

De este modo se quiere "disponer de un elemento disuasorio y que evite los robos y destrozos cometidos de un tiempo a esta parte en los muelles".

Sobre todo en el de Porto Meloxo, donde se cometieron diferentes robos e incluso se incendiaron aparejos y se arrojaron útiles de pesca al fondo de la ría. La inversión en estas cámaras de videovigilancia va a rondar los 45.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine