José Juan Durán Hermida, el presidente de Portos de Galicia, visitó ayer O Grove y se reunió con el alcalde, Miguel Pérez, y otros representantes políticos y sociales. Entre ellos estaba el patrón mayor de la cofradía de pescadores, Gerardo García, quien volvió a poner sobre la mesa viejas reivindicaciones e incluso sugirió la posibilidad de que se cierre el puerto del centro urbano grovense, el de O Corgo, para permitir exclusivamente la actividad profesional.

El representante del cabildo pidió una reforma del varadero de dicha dársena, al igual que la introducción de diversas mejoras y la colocación de cámaras de seguridad en Pedras Negras. Precisamente el grueso de la visita giró en torno a la colocación de ese tipo de cámaras, aunque en O Corgo y Porto Meloxo.

Miguel Pérez explica que "es un sistema se seguridad que va a permitir disponer de cámaras -se colocarán después de Semana Santa-, en el entorno del pabellón náutico, en mitad del espigón y cerca del monumento a la familia mariscadora, en lo que se refiere a O Corgo, mientras que en Porto Meloxo van a instalarse dos cámaras más".

De este modo se quiere "disponer de un elemento disuasorio y que evite los robos y destrozos cometidos de un tiempo a esta parte en los muelles".

Sobre todo en el de Porto Meloxo, donde se cometieron diferentes robos e incluso se incendiaron aparejos y se arrojaron útiles de pesca al fondo de la ría. La inversión en estas cámaras de videovigilancia va a rondar los 45.000 euros.