La calle de Castelao, en el centro urbano de O Grove, es quizás una de las sometidas mayores cambios en lo que a iluminación se refiere a lo largo de la historia. Sin ir más lejos, en el anterior mandato, cuando era alcalde el socialista José Cacabelos se invirtieron 130.000 euros, y la oposición, sobre todo el PP, criticaron aquella acción por considerarla un derroche, ya que sugerían que las farolas estaban bien y que ya se habían cambiado poco tiempo antes.

Ahora es el gobierno del conservador Miguel Pérez el que invierte en las luces de la calle, ya que con un presupuesto de 20.000 euros la concejalía de Obras quiere "colocar seis columnas con doce luminarias, lo cual va a permitir mejorar la iluminación sin incrementar el consumo, que incluso puede reducirse".

Aseguran en el Concello que de este modo quieren dar respuesta a las demandas de vecinos y comerciantes, pues al parecer hace meses se encargó a la patronal que realizara una encuesta entre sus asociados para valorar el grado de satisfacción de la iluminación en Castelao, "y el resultado es que no satisface a la mayoría de los comerciantes preguntados".

En este sentido, en el ejecutivo grovense inciden en que, a pesar de la mejora realizada en el anterior mandato por el gobierno de Cacabelos, "la potencia (de la iluminación) en la calle de Castelao está en cinco puntos, cuando lo normal es que sea de veinte", lo cual justificaría los trabajos de mejora ahora introducidos.

El concejal responsable de Obras, el también conservador Manuel Ochoa Pérez, asegura que "con esta obra vamos a hacer más con menos dinero, pues con un 15% del presupuesto manejado por el anterior gobierno con cargo al Plan E, vamos a mejorar notablemente la iluminación de Castelao sin que esto repercuta en un aumento del consumo", y en consecuencia sin que cueste más dinero a las arcas municipales y a los ciudadanos.