El portavoz del grupo municipal del BNG cambadés, Víctor Caamaño Rivas, ha expresado su apoyo al alcalde Luis Aragunde en las acciones que lleve a cabo el Concello en contra de la eliminación del partido judicial de Cambados.

El político nacionalista indica que queda muy claro que la medida del PP de suprimir los partidos judiciales actuales para concentrarlos en las capitales de provincia se llevó a cabo sin consultar no solo a los agentes sociales e instituciones, sino también a los representantes del PP gallego.

"Esta reforma del PP de Madrid tendrá consecuencias muy perjudiciales para la ciudadanía ya que significa alejar la justicia del ciudadano, encareciéndola y haciéndola inaccesible. El PP pretende, con esta medida, impedir aún más, el acceso a la justicia que comenzó con la implantación de las tasas judiciales", expone Víctor Caamaño.

El político del BNG recuerda que las consecuencias de esta nueva reforma serán muy negativas para Cambados y para la comarca de O Salnés en general "pues provocarían un auténtico caos que empeoraría este servicio básico para la ciudadanía. La justicia se encarecería, sería menos accesible y obligaría a las personas afectadas a continuos traslados a la capital de la provincia con las consecuentes pérdidas de tiempo, de dinero, y demás trastornos".

El edil del BNG entiende que deberían implantarse nuevos juzgados y potenciar los de Cambados.