VILANOVA

El PSOE reprocha a Durán el impago del impuesto de rodaje de su vehículo

El regidor explica que el coche tiene más de 25 años y, por tanto, no está sujeto a ese impuesto de circulación, por ser un clásico

09.04.2014 | 01:21
Jorge María López durante un acto del PSOE. // Iñaki Abella

La sanción impuesta por los agentes de la Policía Local de Cambados al regidor de Vilanova de Arousa, Gonzalo Durán, ha surtido de munición al Partido Socialista que acusa al alcalde de incumplir sus obligaciones fiscales en su propio municipio, ya que no estaría haciendo frente al pago del impuesto de rodaje por el vehículo en el que fue interceptado. Este dato ha llevado a los socialistas a solicitar todo tipo de documentación sobre los tributos que debe abonar el regidor en el municipio, no vaya a ser que "el olvido se extienda a otros impuestos, cuando las arcas municipales están como están y se obliga al resto de habitantes a cumplir religiosamente con sus obligaciones".

Una vez que cuenten con la documentación, tienen previsto analizarla en profundidad para tomar una decisión al respecto, que incluso puede ser la de solicitar la dimisión del regidor al entender que no puede representar a un Concello cuando incumple las obligaciones a las que están sometidos sus vecinos.

La acusación lanzada por el PSOE es considerada por el alcalde de Vilanova como "incorrecta, porque deberían saber que ese vehículo, además de no ser mío, al tener más de 25 años, no paga el rodaje municipal, está exento". En lo que respecta a la lista de impuestos, Durán asegura que "dudo mucho de que puedan pedirlos, porque están incluidos por la Ley de Protección de Datos"

Los socialistas aseguran que "las mentiras le han jugado una mala pasada al alcalde, pues en este caso resulta que el padrón de vehículos se encuentra en período de exposición pública, por lo que al ir a examinarlo, uno se encuentra con que el vehículo en cuestión, un Volkswagen Golf gris, no figura en el padrón de vehículos desde el año 2005, por lo que no paga impuestos de rodaje". El secretario general de la formación en Vilanova no entra a valorar la cuestión de si el vehículo contaba o no con seguro pero si considera de "extrema gravedad e irresponsabilidad" que un alcalde "haga uso, y desde hace mucho tiempo, de un vehículo que no ha pasado la ITV desde 2002, motivo por el cual está dado de baja en la DGT; y de una desfachatez sonrojante que indique que la ITV la ha de pasar el dueño del vehículo, un tío suyo ya fallecido, y el seguro que presenta se encuentre a su nombre".

También consideran "totalmente deleznable que "la máxima autoridad del municipio "no pague sus impuestos, y máxime cuando Vilanova se encuentra en un estado económico caótico, siendo uno de los más endeudados por habitante de Galicia".

Los hechos a los que se refiere el Partido Socialista se remontan al pasado día 3, cuando una pareja de agentes de la Policía Local de Cambados interceptaba al alcalde de Vilanova de Arousa, en un control rutinario, al volante de un vehículo dado de baja y sin pasar la ITV. En sus comprobaciones tampoco salía el seguro obligatorio del vehículo, pero Durán acabaría aportando un justificante de ese documento unos días más tarde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine