PONTECESURES

La oposición se une contra el tripartito para criticar los charcos y la "desidia" en la Festa da Lamprea

Aseguran que el ejecutivo pontecesureño falló en la organización del evento - Sostienen que algunas personas se fueron por falta de espacio

08.04.2014 | 01:16
Una de las charcas situadas dentro de la carpa, cuya presencia denuncia la oposición.

Los concejales Juan Manuel Vidal Seage (PP), María Isabel Castro Barreiro (Independientes de Pontecesures) y Luis Ángel Sabariz Rolán (Agrupación Cidadá de Pontecesures), unen fuerzas y críticas para arremeter contra el gobierno tripartito de la localidad y cuestionar la Festa da Lamprea organizada el domingo.

Se refieren a la existencia de charcos y un firme casi intransitable bajo la carpa, pero también a otros aspectos que les llevan a pensar que el ejecutivo ha actuado "con total desidia y desinterés".

Los representantes de la oposición municipal plantean estas críticas, y las hacen públicas, para advertir de que este acontecimiento que homenajea al pez cartilaginoso y sus pescadores, los "valeiros" de Pontecesures, "decae cada año que pasa", por lo que consideran que se pierde una buena oportunidad de dar a conocer la localidad en el exterior y sacar el máximo partido a la preciada lamprea.

Seage, Castro y Sabariz dicen no sorprenderse al comprobar que "quedó un considerable número de raciones de lamprea sin vender", e inciden en que "la carpa volvió a quedarse pequeña, pues hay que tener en cuenta que no solo se degusta lamprea, sino también pulpo, churrasco y empanada".

De este modo, "hubo gente que se fue del recinto sin degustar este pez, por no tener un lugar en el que sentarse".

Al enumerar las deficiencias o problemas, también explican que "a causa de la desorganización, los asistentes a la zona festiva tuvieron que pasar al lado de la carpa en fila de a uno, pues quedaba un ancho de apenas un metro entre ella y una parrilla de asar churrasco".

Los ediles opositores terminan lamentando que no se invitara a participar a los alcaldes de municipios limítrofes ni a otras autoridades "para fomentar relaciones de cordialidad con ayuntamientos e instituciones".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine